Mario Oporto: “No vamos a poner un peso más, hasta acá llegó nuestro presupuesto”

BUENOS AIRES. El director general de escuelas bonaerense advirtió hoy que el Ejecutivo provincial no va a mejorar la última oferta salarial hecha a los maestros, que hoy cumplen la segunda jornada del paro de 48 horas, porque “ya han hecho cuatro” y consideró que se está “alargando el conflicto abusivamente”. “Podemos tener consideraciones pero ni un peso más".

En ese sentido, Oporto detalló que cada una de las ofertas realizadas a los maestros fue mejorando y que esta vez, se ofreció que un aumento de 110 pesos en el salario básico, lo que representa un 17,5 por ciento, 60 pesos en sumas remunerativas bonificables y otros 86 pesos en sumas remunerativas, entre otras mejoras.

En una entrevista con Radio América, el Ministro fustigó que “cada protesta iba acompañada de un paro, esa es la manera de dialogar para ellos” y añadió que “si plantean fuerza y dejan a los chicos sin clases, entienden que es la manera de reclamar y conseguir. No hay un peso más”, recalcó.

El funcionario bonaerense afirmó que mientras dejan a los chicos sin clases, los docentes “tampoco obtienen el aumento porque no lo cobraron ni en Agosto ni Septiembre”

“No vamos a dar lo que no tenemos y más allá de lo que hemos ofertados, hemos aumentado el presupuesto, hemos aumentado las becas y tenemos una agenda educativa que queremos llevar adelante”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Mario Oporto: “No vamos a poner un peso más, hasta acá llegó nuestro presupuesto”". Fecha de publicación: 26/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mario-oporto-no-vamos-a-poner-un-peso-mas-hasta-aca-llego-nuestro-presupuesto/

Responder