“Mariano Recalde no nos recibe”

La secretaria adjunta a cargo de la conducción de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Patricia Gispert sostuvo que “desde que asumimos el 23 de diciembre último, hemos tenido contactos con funcionarios de segundo nivel de Aerolíneas Argentinas. Pero parece que el Gerente General, el señor Mariano Recalde, tiene una agenda muy apretada porque aun no nos ha podido recibir”.

La dirigente del sindicato que reúne a los tripulantes de cabina, agregó que “tenemos reclamos gremiales muy importantes para hacerle; lo prioritario son despidos de compañeros ocurridos entre agosto y octubre del 2009. Además, hay un tema de discriminación en esta empresa, que volvió a ser estatal, con respecto al tema de jubilaciones, y también distintas violaciones al régimen laboral establecido en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

Gispert, en declaraciones radiales, tuvo también conceptos sobre el reciente fallo judicial sobre el fatal accidente del avión de LAPA, ocurrido en agosto de 1999: “La justicia no ha sancionado a los responsables que son los que fijan las políticas empresarias. Evidentemente, es un acto de impunidad a los empresarios quienes recortan gastos en seguridad”.

Finalmente, la gremialista aeronavegante informó que la fecha de las próximas elecciones en su sindicato “las va a determinar la Justicia, ya que hay que reconstruir los padrones porque hay muchos faltantes. Esto hace a la transparencia y a la libertad democrática sindical”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "“Mariano Recalde no nos recibe”". Fecha de publicación: 23/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mariano-recalde-no-nos-recibe/

Responder