Marcha para rechazar 39 despidos en salas de juego

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) llevó adelante una marcha por las calles del centro porteño para repudiar “el despido de 39 empleados” del Bingo de la localidad de Ciudadela, y dejó frente a la sede del grupo empresario, en esta capital, 39 huevos, “uno por cada compañero despedido”.

La marcha, que generó importantes problemas para el tránsito, se llevó a cabo pasadas las 13:00 y tuvo como epicentro la calle Lima al 700, donde se encuentra la sede del grupo Midas, la empresa que regentea esa sala de juegos, según señalaron voceros sindicales.

Con banderas, bombos y pancartas, varios cientos de trabajadores rechazaron las cesantías y finalizaron la movilización dejando en la vereda, frente a las puertas de la sede empresaria, los 39 huevos “por cada uno de los trabajadores que han sido despedidos”, según explicaron los participantes de la marcha.

Además, desde el gremio anticiparon que el sábado próximo habrá “marchas y movilizaciones en las puertas de los bingos” que pertenecen a ese mismo grupo, en las localidades de Ciudadela, Merlo, Hurlingham y Caseros.

La semana pasada, el Sindicato había dispuesto el estado de “alerta y movilización” en esos cuatro bingos del Gran Buenos Aires, por la “falta de respuesta a los reclamos de aumento salarial, el pago de básicos inferiores al salario mínimo, vital y móvil y la continuidad de despidos sin causa o con falsa causa”, según indicó en un comunicado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Marcha para rechazar 39 despidos en salas de juego". Fecha de publicación: 26/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/marcha-para-rechazar-39-despidos-en-salas-de-juego/

Tags:

Responder