Manifestantes ocupan por la fuerza la Conselleria de Trabajo de Cataluña

Los manifestantes, convocados por la Campaña contra la Europa del capital y de la guerra, han leído un manifiesto en el que denuncian que 1,3 millones de personas en Cataluña viven por debajo del umbral de la pobreza y que ya hay más de 600.000 parados.

Un portavoz de la conselleria de Trabajo ha confirmado a Efe que las instalaciones han sido desalojadas sobre las 14.30 horas "de forma pacífica y sin incidentes" por la policía, después de la lectura del manifiesto.

Los manifestantes han asegurado que la ocupación se ha llevado a cabo de manera "pacífica", pese al "nerviosismo inicial" que se ha vivido con los guardias de seguridad privada que custodian el edificio y que han tratado de evitar su entrada en el mismo.

Para esta tarde, la Campaña contra la Europa del capital y la guerra ha convocado una movilización contra la cumbre de ministros europeos de Trabajo que se celebra estos días en la capital catalana.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Manifestantes ocupan por la fuerza la Conselleria de Trabajo de Cataluña". Fecha de publicación: 28/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/manifestantes-ocupan-por-la-fuerza-la-conselleria-de-trabajo-de-cataluna/

Responder