Mahle pasaría al Grupo Vasena y reincorporarían al personal

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe confirmó que este lunes se cerrará la venta de la empresa Mahle al grupo Europarts, que lidera Ramiro Vasena y los trabajadores decidieron levantar las medidas de fuerza ante la posible reapertura de la planta.

Mahle, propiedad de empresarios alemanes, decidió cerrar la planta y despedir a los 530 trabajadores hace dos semanas, lo cual motivó un plan de lucha liderado por la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El titular de la cartera laboral de Sana Fe, Carlos Rodríguez, dijo que se analizará la situación de los trabajadores y manifestó que "ahora hay ver la letra fina", para cerrar el acuerdo en las próximas horas.

La viceministra de Trabajo bonaerense, Alicia Ciciliani, sostuvo que "ya es un hecho" la continuidad productiva de la empresa autopartista en declaraciones formuladas a a Radio 2 de la ciudad de Rosario.

La funcionaria aseguró que el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, comunicó a las autoridades provinciales que "en 48 horas" se cerraría la venta y que el nuevo dueño sería el grupo Europarts, que lidera el empresario Ramiro Vasena y señaló que el acuerdo "incluye todos los trabajadores".

El ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez, ratificó el cierre de las negociaciones en las próximas horas y sostuvo que "fue un día muy dichoso, la alegría de la gente me hizo emocionar".

Rodríguez agregó que "ahora esperemos que fluya la negociación general y luego hay que empezar con la letra fina", al referirse al avance de las negociaciones.

El ministro provincial dijo que "hay trabajadores que prefieren la indemnización y otros que están a punto de jubilarse y lo que ahora sigue es la negociación más cercana a la realidad en términos laborales".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Mahle pasaría al Grupo Vasena y reincorporarían al personal". Fecha de publicación: 01/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mahle-pasaria-al-grupo-vasena-y-reincorporarian-al-personal/

Responder