Maestría en Economía y Gestión del Turismo

La Maestría en Economía y Gestión del Turismo de la Facutlad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) está orientada a profesionales que aspiran aasumir nuevas responsabilidades, o a universitarios deseosos de desarrollar su actividad profesional en el campo del turismo. En cada caso, el programa de esta maestría facilita las competencias necesarias en función de los objetivos profesionales mencionados en el punto 3 de este documento.

El perfil del egresado de la Maestría responderá a los siguientes atributos:

Formación académica sólida y actualizada que le permita desempeñarse en las organizaciones del sector turismo con una adecuada apreciación histórica y contextual de los fenómenos asentada en una sólida cultura general.

Capacidad para la comprensión y la gestión de la complejidad y el trabajo en contextos de incertidumbre en el mercado turístico.

Acercamiento fundado a la realidad económica, social y política en la que se desarrolla la actividad de viajes y turismo en Argentina, la región y el mundo.

Actitud y aptitud crítica para el desempeño de funciones de responsabilidad tanto en las empresas como en las organizaciones empresariales o del tercer sector en la conducción y diseño de políticas y planes así como en la gestión organizacional.

El egresado estará en condiciones de cubrir el perfil de un profesional especializado, responsable en las siguientes funciones:

• Formular estrategias y elegir las tácticas de desarrollo y comercialización en las áreas de toma de decisiones, de la oferta de productos turísticos, ya sea como funcionarios del sector público en sus tres niveles (nacional, provincial o municipal) o profesionales del sector privado, en carácter de asesores o como personal permanente.

• Formular la solución y tratamiento de los múltiples problemas que plantea la administración y la expansión de los negocios vinculados en forma directa o indirecta al turismo.

• Organizar y conducir las modalidades operativas del negocio turístico planificando y controlando el trabajo en cualquier área de una instalación hotelera, agencia de viajes u otra entidad turística, en correspondencia con los fines de su actuación.

• Diseñar, poner en marcha y evaluar las decisiones estratégicas que garanticen a la entidad o zona turística la necesaria competencia dentro de su esfera de acción.

• Proyectar, implementar y controlar políticas y programas de acción orientados a mejorar la efectividad económica y la calidad del servicio en entidades y zonas turísticas.

• Diseñar productos generados en las investigaciones y análisis de mercado y estudios de la competitividad para afrontar técnicamente su publicidad, venta y control de calidad.

• Resolver directamente y en equipos interdisciplinarios cuestiones vinculadas a la localización, formulación y evaluación de proyectos de inversión privada y de mejoramiento de la infraestructura y planta productiva del turismo.

Más información en el adjunto o en www.econ.uba.ar o al 4374-4448

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Maestría en Economía y Gestión del Turismo". Fecha de publicación: 26/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/maestria-en-economia-y-gestion-del-turismo/

Responder