Luz y Fuerza reclamará aumento adicional del 13 por ciento

El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, adelantó que reclamará un aumento adicional del 13 por ciento para su gremio, y advirtió al Gobierno que abandone la política de subsidios en el sector, porque "va a estallar como la Convertibilidad".

Lescano admitió que las empresas del sector tienen dificultades y también que las tarifas desde el 2003 no se incrementan, y sostuvo "esta situación no es culpa mía, ni de los trabajadores" al reclamar una actualización del aumento salarial para este año.

El sindicalista señaló que el gremio seguirá pidiendo la reapertura de paritarias para superar el aumento del 22 por ciento conseguido en la primera ronda de negociación.

"Nuestros trabajadores necesitan más aumento salarial", dijo Lescano y argumentó que "comparativamente con otros gremios, los de Luz y Fuerza ganan menos".

Agregó que "con el 22 por ciento de aumento el salario inicial es de 4.000 pesos y en varias actividades se supera esa cifra".

Lescano pidió que se abandone la política de subsidios de las empresas al sostener que "va a reventar algún día, igual que cuando estalló la convertibilidad".

El dirigente gremial criticó a la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) al señalar que "(Hector) Méndez y (Ignacio) De Mendiguren se olvidan que desde enero viene aumentando todo" al rechazar sus críticas por los reclamos salariales.

"Además, los empresarios tienen colchón para pagar los aumentos. Ellos no van a perder de ganar pues históricamente siempre fue así, porque los empresarios bien que aumentan los precios cuando ellos quieren, en cambio, el trabajador no puede aumentar su salario cuando el quiereú, dijo.

Lescano señaló que en la reapertura de paritarias su gremio pedirá "un 13 por ciento, que sumado al 22 ya obtenido, da un total 35 por ciento".

El sindicalista señaló que seguirá "luchando" por la reapertura de la paritaria y señaló: "tengo todo el año para lograr la diferencia salarial, y de lo que estoy seguro es que algo voy a obtener".

Lescano justificó el pedido salarial en que "en el gremio relevamos todas las semanas los precios de los alimentos comestibles en los supermercados y el porcentaje que nos da es un 40 por ciento de aumento".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Luz y Fuerza reclamará aumento adicional del 13 por ciento". Fecha de publicación: 04/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/luz-y-fuerza-reclamara-aumento-adicional-del-13-por-ciento/

Responder