Los trabajadores, principal activo del sector energético español

Convocados por la Mutua umivale el coordinador de Relaciones con la Unión Europea del INSHT, D. Mario Grau Ríos, y los Directores de Medios y Recursos Humanos de las principales Empresas generadoras de Energía, abogan por la implantación y el desarrollo de buenas prácticas y comportamientos seguros.

Las principales Empresas Energéticas del país, Iberdrola, Elcogas, Centrales Nucleares Almaraz-Trillo, Hidrocantábrico, Nuclenor, etc., conscientes de que en ese tipo de industria los trabajadores son su principal activo, persiguen potenciar una conciencia colectiva de seguridad. Por ello apuestan por identificar los comportamientos inseguros,  hacerlos visibles a los trabajadores, promover y consolidar los comportamientos seguros e Identificar y eliminar las barreras al cambio del comportamiento.

Actuando como presentadora del encuentro, Umviale expuso sus ratios de absentismo del sector, destacando que el 98% del absentismo energético deriva de enfermedad común frente al 87% del resto de sectores.

Para concluir, tomó la palabra D. Mario Grau quien, abundando en el tema, comentó algunas de las experiencias prácticas que se están llevando a cabo en el seno de la Unión Europea.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los trabajadores, principal activo del sector energético español". Fecha de publicación: 27/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-trabajadores-principal-activo-del-sector-energetico-espanol/

Responder