Los trabajadores de las 50 mejores empresas para trabajar en España destacan los beneficios

El 67% de los empleados de las 50 mejores empresas para trabajar en España (‘Best Workplaces’) afirman tener una serie de beneficios sociales personalizados que no encuentran en otros lugares de trabajo, porcentaje que desciende hasta el 57% en los trabajadores de otras empresas.

Así lo refleja un informe elaborado por el Instituto Great Place to Work, basado en la opinión de 15.000 personas. En él se compara lo que opinan 7.500 trabajadores de las empresas mejores para trabajar con lo que piensan otros 7.500 empleados de otras empresas.

Según este estudio, las 50 mejores empresas se encuentran siete puntos por encima de las demás en conciliación de la vida laboral y familiar, una de los aspectos que suelen valorar más los trabajadores.

Los empleados de las 50 mejores empresas para trabajar en España consideran que el salario no equivale a una mayor satisfacción laboral, aunque sí entienden que ante una mayor satisfacción laboral, el pago resulta más justo.

Para dos de cada tres trabajadores de los ‘Best Workplaces’, la clave del éxito se halla en el trabajo en equipo y en el trabajo entre departamentos.

Según el informe, las mejores empresas para trabajar son más rentables y productivas, pues tienen un gran índice de confianza entre sus trabajadores. Estas empresas han creado 2.000 puestos de trabajo, con un absentismo laboral de sólo el 1,6% y una rotación voluntaria del 6,3%.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los trabajadores de las 50 mejores empresas para trabajar en España destacan los beneficios". Fecha de publicación: 29/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-trabajadores-de-las-50-mejores-empresas-para-trabajar-en-espana-destacan-los-beneficios/

Responder