Los trabajadores de Josma protestan porque no cobraron los últimos tres salarios

BARCELONA. Los trabajadores de la empresa Josma General de Estuchería se han manifestado hoy ante las puertas de la fábrica de Granollers para denunciar que no cobran los salarios desde hace tres meses.

La plantilla, formada por 16 trabajadores, la mayoría mujeres, han presentado una denuncia en los juzgados contra la dirección de la empresa que, según los trabajadores les ha amenazado con cerrar la fábrica si continúan con las movilizaciones.

La intención de la empresa es "asfixiar" a los trabajadores para que abandonen la empresa y así la dirección pueda ahorrarse las indemnizaciones, ya que algunos de ellos llevan entre 20 y 30 años trabajando en la empresa, según ha explicado la delegada del comité de empresa, Montse Artigas.

La dirección de Josma alega que debido a la crisis no tiene dinero para pagar a los trabajadores ya que está destinando los recursos económicos a pagar facturas atrasadas a los proveedores más importantes para evitar el paro de la producción.

La empresa Josma General de Estuchería, ubicada en el polígono industrial Jordi Camp de Granollers, se dedica a la fabricación y comercialización de estuches y complementos para la joyería.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los trabajadores de Josma protestan porque no cobraron los últimos tres salarios". Fecha de publicación: 21/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-trabajadores-de-josma-protestan-porque-no-cobraron-los-ultimos-tres-salarios/

Responder