Los trabajadores alemanes del sector metalúrgico exigirán una subida salarial de hasta el 8%

MUNICH, Alemania. Los trabajadores del sector metalúrgico alemán demandarán una mejora salarial de entre el 2% y el 8% en la próxima ronda de negociaciones del convenio laboral del sector, según dijo el líder del sindicato germano IG Metall en la región de Westfalia del Norte, Oliver Burkhard.

"La cifra exacta será conocida el próximo 27 de agosto", indicaron a Europa Press fuentes del sindicato alemán, el mayor en toda Europa, que considera las próximas negociaciones como las primeras tras la crisis. "La crisis fue ayer", aseguró Burkhard.

El año pasado, los trabajadores del sector iniciaron las negociaciones con la exigencia de una mejora salarial del 4,5%, aunque finalmente se conformaron con una subida del 2% más una paga extraordinaria de 350 euros.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los trabajadores alemanes del sector metalúrgico exigirán una subida salarial de hasta el 8%". Fecha de publicación: 24/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-trabajadores-alemanes-del-sector-metalurgico-exigiran-una-subida-salarial-de-hasta-el-8/

Responder