Los teleoperadores despedidos quieren una línea directa de diálogo

Solicitan el apoyo de las instituciones y de todas las «fuerzas vivas» de la ciudad.
Por segundo sábado consecutivo, la plaza de María Pita de A Coruña lució pancartas reivindicativas por los despidos masivos a causa de la deslocalización en el sector del telemárketing. Más de 200 personas (casi el doble que el pasado día 24) acudieron a la convocatoria de una concentración en la que, principalmente, se exigió que se abra un proceso de negociación para evitar «que esta catástrofe» continúe con la pérdida de más empleos.
Los teleoperadores concentrados ayer por la mañana repartieron octavillas informativas entre los transeúntes en las que explicaban que su situación se debe a que Jazztel ha trasladado a Argentina el grueso de sus servicios de atención al cliente. Por ello, un buen número de personas han perdido su empleo en la comarca de A Coruña y, a finales de este verano, sobre septiembre, se espera que la cifra se eleve a casi 600.
Las principales empresas de telemárketing afectadas son Teleperformance y Stream, con sede en el polígono industrial coruñés de A Grela. Responsables sindicales de CC.OO. aseguraron que esta situación afecta sobre todo al colectivo de mujeres y jóvenes. «Jazztel hizo que varias empresas de telemárketing, no sólo en Galicia, sino en el conjunto de España, contratasen a cientos de trabajadores y éstos apostaron por un futuro en un sector, por un contrato que se veía estable, por la enorme dimensión de la campaña, que hacía pensar que duraría años», explicaron.
También los trabajadores de Atento, empresa que realiza servicios para Telefónica, temen por la duración de sus empleos y que la firma de telefonía se sume también al carro de la deslocalización.
Los portavoces de las personas concentradas ayer en María Pita aseguraron que, a menos que haya grandes novedades, los teleoperadores volverán a concentrarse el próximo sábado. «Todavía no sabemos si en el mismo sitio, frente al Ayuntamiento, o frente a la delegación del Gobierno». Los que sí saben fecha, lugar y hora para la próxima manifestación son los portavoces del sindicato CC.OO. y la Coordinadora Galega de Telemárketing-Comfia. «Será el próximo jueves, día 27, a las 12 del mediodía en San Caetano», explicó Ángel Manuel Romero García, secretario general de la coordinadora.
Tanto él como otros representantes sindicales explicaron que necesitan el apoyo de las instituciones y de todas las «fuerzas vivas» de la ciudad. Por su parte, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, anunció esta semana que ha enviado una carta al presidente de Jazztel explicando su preocupación por la situación de los teleoperadores.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los teleoperadores despedidos quieren una línea directa de diálogo". Fecha de publicación: 15/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-teleoperadores-despedidos-quieren-una-linea-directa-de-dialogo/

Responder