Los sindicatos piden a Lula evitar los despidos de Embraer

SAO PAULO. Representantes de los trabajadores de la fabrica de aviones brasileña, Embraer, han solicitado a Lula da Silva que evite los 4.300 despidos anunciados por la empresa, un 20% del total de su plantilla, tras la negativa de la compañía de apoyar al presidente de Brasil en su lucha contra el desempleo y su anuncio de que no van a volver atrás en su decisión.

Además, el presidente ejecutivo de Embraer, Frederico Curado, según el diario O Estado de S. Paulo, ha anunciado que necesitará al menos dos años para poder recuperarse de la reducción de su actividad comercial, que ha sido de un 30%.

La compañía brasileña, una de las más grandes exportadoras de Brasil, anunció la semana pasada los despidos masivos, que justificó por la crisis que afecta a la economía global.

Los despidos en el sector minorista y de la construcción han provocado que la tasa de desempleo en la primera economía latinoamericana se disparase en enero al 8,2%, frente al 6,2% de diciembre. Habrá que esperar para ver si los planes anticrisis del presidente Lula da Silva, basados en el impulso de las infraestructuras y de la construcción de viviendas, dan sus frutos en los próximos meses. Ese será su reto a partir de ahora.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los sindicatos piden a Lula evitar los despidos de Embraer". Fecha de publicación: 06/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-sindicatos-piden-a-lula-evitar-los-despidos-de-embraer/

Responder