Los sindicatos convocan huelga en el metro de Madrid del 28 al 30 de junio

Los trabajadores del metro de Madrid han aprobado en asamblea la convocatoria de paros de 24 horas los próximos días 28, 29 y 30 de junio en contra del recorte salarial en las empresas públicas anunciado por el Gobierno regional.

Una huelga que se une a la de los trabajadores de FCC que recogen la basura en la capital y que mantendrán paros indefinidos desde el día 21 si se mantiene la medida de no recoger la basura los domingos, anunciada por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.

El secretario general de UGT Metro, Teodoro Piñuelas, ha señalado que la convocatoria de la huelga en el metro está secundada por las seis organizaciones que firman el actual convenio colectivo: UGT, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores, Sindicato de Estaciones y Sindicato Libre.

7.500 trabajadores llamados a la huelga

Este calendario de movilizaciones, al que están llamados los 7.500 trabajadores de Metro de Madrid, ha sido ya comunicado a la Dirección de Metro y a la Delegación Provincial de Trabajo.

Piñuelas indica que el Gobierno regional está a tiempo de dar marcha atrás a los recortes fijados en una media del 5% en los salarios de los trabajadores de las empresas públicas, y que lo pueden hacer el jueves, 23 de junio, cuando se traten las enmiendas presentadas a esta medida en la Asamblea de Madrid.

El recorte no se ajusta a la ley

Precisamente, ese día, a las 16 horas, los trabajadores de Metro están convocados a una concentración a las puertas del Parlamento madrileño, donde reiterarán que esta medida "no se ajusta a la ley" pues hay un convenio colectivo firmado recientemente que recoge las condiciones laborales de los empleados y "que hay que cumplir". "Están a tiempo de dar marcha atrás", apostilla.

En este caso, si finalmente no se rebajan los sueldos de estos trabajadores (también afecta a los de Telemadrid o Canal de Isabel II, entre otros), los paros se desconvocarán. "A lo mejor entiende Esperanza Aguirre que nadie se puede saltar la ley, sea marquesa o no", concluye.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los sindicatos convocan huelga en el metro de Madrid del 28 al 30 de junio". Fecha de publicación: 18/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-sindicatos-convocan-huelga-en-el-metro-de-madrid-del-28-al-30-de-junio/

Responder