Los servicios secretos alemanes contratan personal en el salón tecnológico CEBIT

HANNOVER, Alemania. Los servicios secretos alemanes aprovechan el salón de nuevas tecnologías CEBIT para buscar a ingenieros e informáticos, profesionales muy demandados en el país.

"Único, multifaceta, secreto", indica el logo del puesto expositor del BND, instalado en el stand B50 de la zona de contratación, justo al lado del gigante electrónico Siemens. "Estamos buscando personal para nuestros sectores técnicos ingenieros, informáticos, matemáticos y físicos diplomados", clama uno de los folletos en el puesto.

Para atraer a los candidatos, los servicios secretos subrayan las buenas condiciones de contratación que proponen en estos tiempos difíciles, incluso para la primera economía de la zona euro: un contrato fijo, la posibilidad de hacerse funcionario pasado cierto tiempo, la formación continua, etc.

Las personas con habilidades para los idiomas y las que tienen experiencia laboral en el extranjero son las más buscadas. "Nos falta mucha gente", explica a la AFP un responsable de recursos humanos de los servicios secretos, que desea mantener el anonimato. "Aquí tratamos de explicar el trabajo del BND y de desmentir ideas falsas" sobre el espionaje.

El BND, que emplea a unas 6.000 personas, tiene "realmente problemas a la hora de contratar a técnicos", insiste el responsable. Alemania tendría un déficit de unos 25.000 ingenieros. El responsable dice ignorar cuantos interesados en CEBIT terminan luego en verdadera contratación.

CEBIT es la exposición más importante del mundo de las nuevas tecnologías que se inauguró el pasado 2 de Marzo en la ciudad alemana de Hannover y acoge a más de 4000 expositores de 68 países.

Más información:

www.cebit.de

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los servicios secretos alemanes contratan personal en el salón tecnológico CEBIT". Fecha de publicación: 05/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-servicios-secretos-alemanes-contratan-personal-en-el-salon-tecnologico-cebit/

Responder