“Los programas de outplacement ayudan a realizar un plan de marketing personal”

MADRID. Conscientes de que el entorno colegial se ha visto sorprendido por la crisis económica y las recientes reformas normativas en el escenario profesional, Unión Profesional (UP) presentó la jornada ¿Quién me ayuda en mi búsqueda de empleo? el acuerdo de colaboración firmado recientemente con la consultora Aflora para ofrecer servicios de outplacement a colegios profesionales y trabajadores de colegios en circunstancias de despido laboral. La presentación tuvo lugar el pasado 2 de junio en la sede del Consejo General de la Abogacía de Madrid.

«En estas organizaciones cada empleado es un hombre orquesta con un potencial de readaptación muy amplio», comentó Carlos Carnicer, presidente de Unión Profesional, en la presentación del convenio entre UP y Aflora. Esta relación tiene como objetivo redireccionar los conocimientos y habilidades adquiridos en el ámbito colegial, ponerlos en valor y redirigirlos al mismo, u a otro sector, contemplando, en primer lugar, el propio beneficio del trabajador.

 

 
 

El presidente Carlos Carnicer hizo mención a la crisis económica y las últimas reformas que tanto han afectado a las profesiones, especialmente a las técnicas, y subrayó la importancia y utilidad de estos servicios de cara a la nueva etapa que traerá la previsible Ley de Servicios Profesionales. Conseguir que los colegios profesionales incluyan en su cultura organizativa servicios de acompañamiento u outplacement ayudará «a alimentar», según Carnicer, «el principio de confianza entre el profesional y el ciudadano».

La consultora Aflora, que dirige Ángeles de la Flor, ha diseñado un servicio específico de outplacement teniendo en cuenta las necesidades de los colegios profesionales y los trabajadores de colegios. «Este tipo de programas te aporta ayuda en la desvinculación, en la realización de un plan de marketing personal, además de acompañarte en el proceso de optimización del desarrollo profesional y laboral». Ángeles de la Flor es pionera en lo que respecta a servicios de outplacement en nuestro país y, desde Unión Profesional, se confía en que esta colaboración sea el inicio de un proceso de sensibilización en los consejos y colegios profesionales en relación al presente y futuro laboral de sus trabajadores.


Leave a Reply