Los profesionales de Java, .net y Cobol los mejor pagados en Tecnología de la Información

Hays, consultora dedicada a la selección de personal especializado, ha realizado una comparativa de los profesionales del sector de Tecnología de la Información en España y en algunos de los países donde opera esta Compañía.

La situación actual en el mundo ha propiciado el declive de muchas empresas, pero sin embargo, para algunos sectores la crisis no ha impactado de manera tan radical e incluso muchos profesionales han experimentado un auge en sus trayectorias.

La investigación realizada por Hays ha dado como resultado una serie de perfiles clave como son los orientados a tecnologías Java, .Net y Cobol, en puestos Técnicos y de Desarrollo de Sistemas. En el caso particular de España la demanda gira en torno a perfiles con menos de 3 años de experiencia.

Según los consultores de Hays especializados en esta área, este tipo de perfiles son difíciles de encontrar y los candidatos más valorados son aquellos que aportan un dominio de idiomas y una creciente especialización en tecnología.

En España se observa poca movilidad y escasos profesionales con este tipo de especializaciones, no solo por la dificultad de mejorar el paquete salarial, sino también por los pactos de no agresión existentes entre las empresas del sector. Las retribuciones salariales rondan en torno a 30.000 euros en función del cargo y de la experiencia aportada por el profesional en esta área.

Con respecto a Portugal, la selección de estos perfiles destacados es más acentuada en las empresas no-tecnológicas para la integración de información en sus departamentos internos. Por ello, el salario aproximado de un profesional de esta área gira en torno a los 26.600 euros dependiendo de los años de experiencia que aporte y el puesto que ocupe en la empresa.

En Francia, los profesionales de Java han experimentado un notable aumento en comparación con el año pasado. El resto de los perfiles se mantiene al mismo nivel en el que estaba y con una remuneración económica que va desde los 25.000 euros a los 40.000 al año dependiendo del grado de experiencia que aporte el profesional.

Lo mismo ocurre con Suecia, donde estos profesionales obtienen entre 30.000 y 48.000 euros al año de retribución económica dependiendo del puesto que desempeñen y la experiencia que aporten al cargo. A diferencia de otros países europeos, los clientes exigen profesionales con al menos 3 años de trayectoria.

En la República Checa, estos perfiles además tienen que estar dotados de habilidades para la comunicación tanto verbal como escrita e interpersonal, así como de una capacidad creativa y una actitud proactiva. Con esto, su remuneración económica oscila entre los 23.000 y los 50.000 euros al año en función del número de años trabajados.

En el caso de Hungría, los perfiles más demandados son claramente los de Java y .Net donde los sueldos alcanzan hasta los 32.400 euros al mes aproximadamente dependiendo de lo senior que sea la posición que desempeñen.

Por su parte, los perfiles más demandados en Italia son los mismos con la excepción que los más solicitados son aquellos que cuentan con una experiencia en torno a los 2 y 5 años. El salario alcanza desde los 25.000 hasta los 50.000 euros al año dependiendo como en el resto de los países del cargo que se ocupe.

En Brasil, los perfiles hasta ahora comentados son muy demandados y el sueldo de un puesto intermedio al año es de 26.000 euros. Pero estos puestos no son los más demandados ya que los cargos que se ocupan de la coordinación son los más solicitados actualmente en este país.

A través del Reino Unido, se ha podido observar cierta resistencia en áreas de TI. Especialistas de Sharepoint, Desarrolladores C#, .Net, e Ingenieros VMware se encuentran entre los profesionales más demandados, debido a su especialidad en juegos de habilidad conocidos por todos.

Como negocio, en el Reino Unido se busca incrementar los niveles de productividad y llevar su eficacia de coste y sus roles específicos hacia la vanguardia. Los especialistas en Sharepoint se encargan de mejorar las habilidades de negocio a la hora de compartir información y mejorar la productividad, por lo que un profesional de este tipo ganará en torno a las 40.000 y 50.000 libras anuales.

Los desarrolladores .Net y C# ofrecen una fuerte mezcla de habilidades técnicas y una experiencia en el negocio que son cruciales para mejorar los productos y sistemas. Por esta razón, su salario anual está en torno a los 37.000 y 45.000 libras. Por su parte los Especialistas VMware, Ingenieros y Arquitectos se encuentran entre los profesionales más demandados por empresas que buscan consolidar su infraestructura existente sin sustituir o retirar su actual infraestructura.

 

Dejá un comentario