Los productores de leche se manifiestan con tractores en Bruselas

BRUSELAS.  Productores de leche a bordo de tractores se manifestaban este jueves en Bruselas durante la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE), para protestar contra la caída de precios, constató la agencia AFP.

Según los organizadores estaban presentes un millar de tractores, y unos 2.000 manifestantes, que causaban grandes atascos en las autopistas y en las avenidas de la capital belga. La policía por su lado había contado al mediodía 700 tractores.

Los manifestantes, procedentes de Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Suiza, incendiaron neumáticos en una gran avenida que conduce al barrio de las instituciones europeas.

Los productores de leche, confrontados a una fuerte caída de los precios por la crisis económica, se manifiestan desde hace meses para que se eleven las tarifas, mediante ayudas financieras y una limitación de la producción en la Unión Europea.

La canciller alemana Angela Merkel, que enfrenta intensas protestas en su país, dijo que abordaría la cuestión con sus colegas durante la cumbre en Bruselas, dedicada oficialmente a las cuestiones institucionales y la crisis financiera.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los productores de leche se manifiestan con tractores en Bruselas". Fecha de publicación: 18/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-productores-de-leche-se-manifiestan-con-tractores-en-bruselas/

Responder