Los préstamos bancarios en Japón subieron el 3,8 por ciento

TOKIO. La media de los créditos diarios concedidos por la banca japonesa aumentó el 3,8 por ciento en febrero, respecto al mismo mes del año pasado, a causa de la incertidumbre económica, informó hoy el Banco de Japón (BOJ).

En febrero, la media de los préstamos bancarios supuso 406,76 billones de yenes (4,14 billones de dólares), según un informe oficial recogido hoy por la agencia local Kyodo.Se trata del 37 mes consecutivo en que crecen los préstamos bancarios en Japón.

El aumento de este indicador vino impulsado especialmente por los créditos solicitados por las pequeñas empresas antes de que finalice el año fiscal, a finales de este mes, según el BOJ.

Después de realizar ajustes por factores especiales, el balance de concesión de créditos creció el 4,4 por ciento en febrero, marcando su 43 mes seguido de aumento.

El mayor número de préstamos responde a un aumento de la demanda de crédito por parte de las empresas, ya que la crisis ha hecho muy difícil adquirir fondos mediante la emisión de deuda u otras herramientas financieras.

Sin embargo el repunte de febrero fue inferior al registrado en enero, que fue del 4 por ciento, y al de diciembre, que se situó en el 4,1 por ciento.

Según el BOJ, la ligera caída de los préstamos solicitados obedece a una reciente recuperación en los mercados de deuda corporativa, alentada por una serie de medidas anunciadas recientemente por el banco central.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los préstamos bancarios en Japón subieron el 3,8 por ciento". Fecha de publicación: 09/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-prestamos-bancarios-en-japon-subieron-el-38-por-ciento/

Responder