Los pilotos de Iberia, BA y AA mantienen un primer encuentro y contratan abogados americanos

MADRID. Los pilotos de Iberia, British Airways y American Airlines mantuvieron el pasado fin de semana en Estados Unidos su primer encuentro oficial, en el que comenzaron a estudiar los puntos de encuentro en el marco de la fusión de la aerolínea española y la británica y la colaboración que ambas mantienen con la compañía estadounidense.

Asimismo, los sindicatos de pilotos de las tres aerolíneas acordaron dejar en manos de un despacho legal estadounidense la cuestión, que volverán a abordar la primera semana de septiembre en Londres.

Fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) señalaron a Europa Press que los pilotos de Iberia están "muy contentos" con la reunión, que definieron como una "primera toma de contacto" entre los profesionales de las tres compañías.

Los pilotos empiezan así a estudiar la situación que se podría crear después de que Iberia y British Airways anunciaran el pasado mes de julio el inicio de unas conversaciones para fusionarse, lo que, a su vez, afectó a la solicitud de inmunidad ‘antitrust’ que solicitó Iberia, y a la que se sumó British Airways, a la autoridades estadounidenses, que podría permitir la creación de una ‘joint venture’ a tres bandas.

El diario ‘Cinco Días’ señala en su edición de hoy que los pilotos quieren "estar preparados para cualquier situación que se produzca", teniendo en cuenta la poca información que ha trascendido de la fusión de Iberia y British Airways. Así, aunque las aerolíneas no han apuntado posibles recortes de personal, los pilotos prefieren tener reuniones previas y estar "preparados para lo que viene".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los pilotos de Iberia, BA y AA mantienen un primer encuentro y contratan abogados americanos". Fecha de publicación: 13/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-pilotos-de-iberia-ba-y-aa-mantienen-un-primer-encuentro-y-contratan-abogados-americanos/

Responder