Los mercados de trabajo de la UE continuaron el deterioro en febrero

BRUSELAS. Los mercados de trabajo de la Unión Europea (UE) siguieron reaccionando en febrero de forma negativa ante la situación económica, y los sectores industrial y financiero fueron los más afectados por los anuncios de reducción de empleo, según un informe divulgado hoy por la Comisión Europea (CE).

Las anuncios de recortes de empleo en el sector financiero (13 casos con 29.000 puestos de trabajo) y en el sector manufacturero (87 casos con 23.000 empleos) supusieron el 70 por ciento de todos los recortes anunciados en febrero por las empresas.

El informe, cuya primera edición fue divulgada por la CE en febrero pasado, señaló que los mercados nacionales de trabajo siguieron durante el mes pasado la tendencia iniciada en el final de 2008 hacia una pérdida de empleo más acusada en respuesta al deterioro general de la economía.

El desempleo creció en enero en 23 de los 27 miembros de la Unión, incluso en países como Alemania y Polonia en donde hasta entonces el índice se había resistido a aumentar.

Sin embargo, apunta que el índice de desempleo de la Unión se ha visto menos afectado que el de EEUU por el deterioro económico, ya que en febrero solo había subido 0,8 puntos porcentuales en términos interanuales, frente a los 2,7 puntos en el caso estadounidense.

El documento precisa que los anuncios de reducción de empleo en la UE han superado en 340.000 unidades los de creación de puestos de trabajo desde mayo de 2008 hasta febrero pasado.

También constata que los empleos vacantes, aunque todavía numerosos, han comenzado a reducirse como consecuencia del empeoramiento de las condiciones económicas generales.

Por sectores, el financiero y la industria fueron los más afectados en febrero.

Sin embargo, en hostelería y minería se ha anunciado la creación de más puestos de trabajo que el número destruidos en ese mes.

El informe indica que la construcción fue uno de los primeros sectores golpeados por la crisis y uno de los más gravemente afectados, especialmente en España e Irlanda, países que han sufrido la destrucción del 10% del empleo en el sector.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los mercados de trabajo de la UE continuaron el deterioro en febrero". Fecha de publicación: 07/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-mercados-de-trabajo-de-la-ue-continuaron-el-deterioro-en-febrero/

Responder