Los líderes europeos discutirán hoy los límites a los bonus de los banqueros

BRUSELAS.   Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete celebran hoy una cumbre extraordinaria para pactar una posición común de cara a la cumbre del G-20 que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre en Pittsburgh (Estados Unidos). Los líderes europeos reclamarán que no se retiren todavía las medidas anticrisis porque persisten los riesgos de recaída en la crisis económica. Además, discutirán sobre la imposición de límites a las primas de los banqueros y sobre la financiación de la lucha contra el cambio climático.

La reunión consistirá en una cena de trabajo que comenzará a las 19.00 horas. Dado que Reino Unido ostenta la presidencia del G-20, el primer ministro británico, Gordon Brown, expondrá a sus homólogos europeos los últimos progresos realizados en la reforma de la arquitectura financiera internacional. Además, el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, presentará a los 27 su propuesta de dedicar 15.000 millones de euros al año a la altura de 2020 para ayudar a los países pobres a luchar contra el cambio climático. Está previsto que la cena termine alrededor de las 22:00 horas con ruedas de prensa de los líderes.

En un debate previo a la cumbre celebrado este miércoles en la Eurocámara, el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, aseguró que los planes de estímulo de los países de la UE -cuyo importe, sumado a las prestaciones por desempleo, asciende al 5,5% del PIB europeo- "han logrado detener la caída libre de la economía" y han traído "los primeros síntomas de estabilización".

No obstante, Almunia resaltó que "no estamos en condiciones hoy en día de asegurar que la actividad económica se puede sostener por sí sola si le retiramos los estímulos". "Existen, incluso con los estímulos que se están aplicando, riesgos de recaída dada la progresión del desempleo, extraordinariamente preocupante, y las debilidades aún no resueltas en el sistema financiero", explicó el responsable de Asuntos Económicos.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los líderes europeos discutirán hoy los límites a los bonus de los banqueros". Fecha de publicación: 17/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-lideres-europeos-discutiran-hoy-los-limites-a-los-bonus-de-los-banqueros/

Responder