Los inmigrantes sacaron de España 1.673 millones de euros en solo tres meses

Según los últimos datos publicados por el Banco de España las remesas de los inmigrantes que trabajan en España y que envían a sus países de origen han alcanzado los 1.673 millones de euros en el segundo trimestre de este año 2009.

Comparando esta cifra con la registrada el primer trimestre de este año, las remesas de los inmigrantes a sus países de origen crecieron un 1%, desde los 1.656 millones de euros entre enero y marzo hasta los 1.673 millones entre abril y junio.

Los datos del Banco de España indican el impacto de la crisis económica internacional y el incremento del desempleo entre la población extranjera en este país en los últimos meses. Aunque en estos datos se observa una tendencia al alza de las remesas entre el primer y el segundo trimestre.

El número de parados entre los extranjeros que residen en España aumentó en 12.748 personas respecto al mes de agosto, un 2,6% más.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los inmigrantes sacaron de España 1.673 millones de euros en solo tres meses". Fecha de publicación: 09/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-inmigrantes-sacaron-de-espana-1-673-millones-de-euros-en-solo-tres-meses/

Responder