Los hogares chilenos tienen una deuda media de 3.740 euros y el 11% de sus ingresos se destina a su pago

Los hogares chilenos tienen una deuda promedio de 3.740 euros, (5800 dólares aprox.) unos 2,9 millones de pesos chilenos, y destinan cerca del 11 por ciento de sus ingresos a pagarlas, según informó ayer el Banco Central de este país .

El Presidente del organismo, José de Gregorio, presentó ayer el Informe de Estabilidad Financiera realizado por el organismo estatal, y calificó el nivel de endeudamiento como “preocupante”.

El informe del Banco Central indica también que, aunque se registra una desaceleración de las deudas, un 61 por ciento de los hogares chilenos tiene algún tipo de deuda, el 46 por ciento de ellas con alguna casa comercial o tienda por departamentos. Asimismo, el 67 por ciento de los hogares endeudados pertenece a la llamada clase media.

El presidente del Banco Central hizo un llamamiento a tener “doble cautela, producto de condiciones extremadamente inciertas a nivel internacional y que pueden tener repercusiones con la evolución de nuestro sistema financiero”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los hogares chilenos tienen una deuda media de 3.740 euros y el 11% de sus ingresos se destina a su pago". Fecha de publicación: 18/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-hogares-chilenos-tienen-una-deuda-media-de-3-740-euros-y-el-11-de-sus-ingresos-se-destina-a-su-pago/

Responder