Los hispanos valoran la universidad más que la media, pero pocos se graduan

NUEVA YORK. Los hispanos dan un mayor valor a la educación universitaria que la media de la población de Estados Unidos, pese a que la gran mayoría no consigue obtener un título de educación superior, según una encuesta divulgada hoy.

El 87% de los hispanos considera que la universidad es "muy o extremadamente importante", mientras que entre el conjunto de los estadounidenses esa misma valoración la comparte el 78% de los encuestados.

El sondeo, promovido por el grupo Univisión, también afirma que el 94% de los hispanos espera que sus hijos cursen estudios universitarios.

Así, el 74% consideran que la principal meta de una hija tras terminar la educación secundaria es la universidad, y el 71% cree que ese también debe ser el objetivo de los varones.

Al mismo tiempo, la encuesta ahonda en los principales obstáculos que impiden que esos deseos se conviertan en realidad y que contribuyen a que sólo el 13% de los hispanos cuente con un título universitario.

Pese a la importancia que las familias hispanas supuestamente conceden a la educación superior, el 54% de los encuestados señalaron que sus padres no contaban con que fueran a la universidad o no le prestaron mucha atención a ese objetivo.

También un 54% culpó a los altos precios de las matrículas como la principal razón por la que no pudieron terminar sus estudios, y el 52% atribuyó a responsabilidades familiares el hecho de que tuvieran que abandonar la universidad.

Pese a ello, los hispanos parecen estar dispuestas a endeudarse para alcanzar el preciado título universitario, ya que el 51% afirmó que es una buena idea solicitar préstamos para pagar el coste de los estudios.

"La educación y la mejora de los resultados académicos de los jóvenes hispanos son uno de los asuntos más importantes en los Estados Unidos de hoy", indicó en un comunicado el presidente de Univisión, César Conde, para el que esta encuesta refuerza la importancia de la campaña impulsada por la cadena para facilitar el acceso a la educación superior.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los hispanos valoran la universidad más que la media, pero pocos se graduan". Fecha de publicación: 29/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-hispanos-valoran-la-universidad-mas-que-la-media-pero-pocos-se-graduan/

Responder