Los guincheros consiguieron un fuerte aumento

El secretario general del Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, Roberto Coria, destacó los importantes incrementos salariales que fueron recientemente homologados en la sede del Ministerio de Trabajo.

Los aumentos correspondientes para el periodo a junio-agosto del corriente año, fueron del orden del 17 % no remunerativo que, a partir de septiembre, pasarán a ser remunerativos. Además los trabajadores guincheros percibirán una suma fija a fin de año de $ 950, mientras que enero del 2010, arrancaría con un aumento salarial del 6 % remunerativo.

“Ningún trabajador eventual percibirá menos de $ 2.000 mensuales de sueldo básico a partir de marzo y mantendrá la estabilidad laboral hasta la renovación del convenio”, afirmó Coria.

El acuerdo se inscribe dentro de las negociaciones que la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) viene llevando adelante entre las cámaras del puerto y los gremios que representa.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los guincheros consiguieron un fuerte aumento". Fecha de publicación: 01/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-guincheros-consiguieron-un-fuerte-aumento/

Responder