Los funcionarios chilenos piden al Gobierno una subida salarial del 14,5 por ciento

Los funcionarios chilenos pidieron hoy al Gobierno una subida salarial del 14,5 por ciento, al tiempo que solicitaron que las negociaciones se inicien antes de las elecciones municipales del próximo 26 de octubre.

Los trabajadores públicos chilenos, estimados en 500.000 personas representadas en quince gremios sectoriales, como los profesores y los empleados del sistema sanitario estatal, piden además aumentos en las pagas que reciben en Navidad, en las fiestas nacionales y para sus hijos en edad escolar.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, entregó una carta dirigida a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en La Moneda. No obstante, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, ya había adelantado que el tema sólo podrá ser analizado por el Ejecutivo a partir del próximo noviembre.

"Aquí hay una presentación y el Gobierno tiene que enfrentarla negociando con los gremios. No creo que tengan que negociar hasta que pasen las municipales", dijo el dirigente gremial, anticipando una negociación que podría tornarse complicada, debido a que anunció movilizaciones y protestas en caso de que La Moneda rechace sus demandas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los funcionarios chilenos piden al Gobierno una subida salarial del 14,5 por ciento". Fecha de publicación: 13/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-funcionarios-chilenos-piden-al-gobierno-una-subida-salarial-del-145-por-ciento/

Responder