Los empresarios murcianos disponen de una herramienta informática gratuita para prevenir riesgos laborales

MURCIA.   Una herramienta informática gratuita facilitará a los empresarios murcianos la prevención de riesgos laborales, a través del Programa de Coordinación de Actividades Empresariales para la Prevención de Riesgos Laborales (PCAE), que hoy presentó la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en una jornada que tuvo lugar en la sede la patronal murciana Croem.

En concreto, PCAE es un canal de comunicación común accesible, universal y útil, puesto a disposición de los empresarios para ayudarles en la organización y gestión de la Prevención de Riesgos laborales cuando concurran con otros empresarios o autónomos en un mismo centro de trabajo.

Desde la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, encargada de financiar este programa, explicaron que los objetivos del PCAE son "facilitar el cumplimiento de las obligaciones en materia de coordinación empresarial y prevención de riesgos laborales; ayudar a mejorar la gestión empresarial, especialmente en lo referente a prevención de riesgos laborales; y facilitar la aplicación coherente y responsable de los principios de acción preventiva establecidos en la Ley de prevención".

En este sentido, el director gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, Pedro Montero, indicó que la jornada de hoy es "una de las mas de 1.200 acciones que a lo largo de la vida de la fundación hemos financiado, con cargo a los fondos del exceso de excedentes de la gestión de las mutuas, esto es, los fondos públicos que, en este caso concreto, han revertido en el desarrollo de esta herramienta informática".

Así, Montero explicó que con el acto en Croem "queremos que el uso de esta aplicación sirva de incentivación a los empresarios murcianos, pero también crear una gran base de datos donde estén todas las empresas de España que sean susceptibles de colaborar y participar en funciones de coordinación".

La aplicación informática, que se puede obtener de forma gratuita tanto en las páginas web de las organizaciones empresariales como en la de la propia Fundación para la Prevención de Riesgos laborales, se entregó también a los asistentes a la jornada celebrada en Croem.

En la misma se abordaron los aspectos fundamentales de la prevención de riesgos laborales desde una perspectiva normativa, pero también se analizaron experiencias prácticas de gestión en empresas como Repsol o Etosa Obras y Servicios.

El presidente de Croem, Miguel del Toro, inauguró el acto, que fue clausurado por la directora de Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales, Sanidad y Servicios Sociales de CEOE, Pilar Iglesias; y por el director gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los empresarios murcianos disponen de una herramienta informática gratuita para prevenir riesgos laborales". Fecha de publicación: 30/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-empresarios-murcianos-disponen-de-una-herramienta-informatica-gratuita-para-prevenir-riesgos-laborales/

Responder