Los empleados de Diageo han participado en el diseño de su sede en Madrid

MADRID. El pasado 21 de febrero, la central de Diageo en España, se trasladó a nueva ubicación en la Avenida de la Victoria, en Madrid. Con cerca de 9.000  metros cuadrados, distribuidos en 6 plantas, el nuevo edificio, que fue alquilado antes de su construcción por un periodo mínimo de 10 años, ha contado desde el inicio de las obras con la implicación de todos los empleados y departamentos de la compañía.

A través del denominado Movimiento Ysi?, Recursos Humanos y el departamento de Employee Engagement, centrado en la activación de plataformas de motivación y la gestión de la comunicación interna,  han conseguido promover pasión y orgullo por la compañía y hacer partícipes, al mismo tiempo, del nacimiento y la creación de las nuevas oficinas a todos sus empleados. Para lanzar la campaña se elaboró una primera fase -fase teaser- dirigida a despertar la curiosidad de los empleados con mensajes en ascensores, baños, postales electrónicas: ¿Y si lo ves desde otra perspectiva?, ¿Y si entras?, ¿Y si lo sientes?  y que desvelaría  finalmente el cambio de oficinas y su ubicación con el mensaje ¿Y si nos movemos?.

A partir de ese momento se promocionó la participación activa de los empleados a través de un site con toda la información sobre el cambio, encuestas y   concursos junto con la creación de cuatro grupos con empleados a modo de foro para tratar temas referidos a conciliación, bienestar, Actitud social y “new age” (relativo a decoración). A través de estos grupos y el Movimiento Ysi? los propios empleados han elegido el mobiliario,  la decoración, han  propuesto y votado el nombre del edificio, el uso libre del parking, y han podido opinar sobre todos los aspectos dirigidos a construir un entorno laboral con las mejores condiciones. ¿Y si creamos un gran lugar para trabajar?; ¿Y si le das nombre?; ¿Y si nos dices lo que necesitas? son algunas de las preguntas lanzadas a los empleados desde el departamento de Employee Engagement, responsable además de la creación de un show room sobre el nuevo edificio en las antiguas oficinas de Ática, donde los empleados han tenido la oportunidad de conocer el proyecto, la maqueta inicial del edificio, sus características e incluso probar y seleccionar el material que se adaptase mejor a su área de trabajo o a sus necesidades profesionales (salas de reuniones, espacios de concentración, sillas de trabajo, ordenadores, mesas…).

El objetivo, según Ana Lara, Directora de Recursos Humanos, ha sido “ilusionar  desde el principio a todos nuestros empleados y convertir las nuevas oficinas en un espacio cómodo y creativo, que recogiera no sólo la esencia de Diageo sino las peticiones de cada uno de nuestros equipos. Desde que empezamos, en junio de 2010, a proyectar el Movimiento YSI?, la implicación de nuestros empleados en el diseño y la decoración de las nuevas oficinas ha ido en aumento y nos ha permitido, además, generar una comunicación más directa con toda la plantilla de Diageo e impulsar, desde nuevos ángulos, su crecimiento y desarrollo personal y profesional. Hemos creado toda una campaña de emoción interna alrededor del Movimiento YSI?, y juntos hemos decidido y definido qué características y servicios debería tener el nuevo edificio: servicio de fisioterapia, parafarmacia, tintorería…”

Impulso a Recursos Humanos

Dentro de la estrategia de Diageo y cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social, el nuevo edificio, al que los empleados han nombrado, entre más de 200 propuestas, Spirit, será también el punto de partida para la creación de una nueva organización y gestión dentro del área de Recursos Humanos, que activará la innovación, el talento y la flexibilidad laboral.  Los empleados no sólo han ayudado a generar una visión interna de la compañía, sino que han centralizado y canalizado en sus equipos las demandas, peticiones o sugerencias del resto de los trabajadores de la compañía. “Queremos implicar a todos en la creación y generación de una nueva identidad que nos permita establecer los más altos niveles de calidad en motivación, conciliación, creatividad y responsabilidad social en todas nuestros proyectos y acciones”, confirma Ana Lara, que además asegura “que un entorno flexible, donde prima la diversidad, la conciliación y el trabajo en equipo” es la mejor garantía para la retención y el cuidado del talento”.


Video del movimiento Y Si?

www.rreport.tv/RECURSOS/DIAGEO/MovimientoYSIDiageo.m4v


 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los empleados de Diageo han participado en el diseño de su sede en Madrid". Fecha de publicación: 11/03/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 09/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-empleados-de-diageo-han-participado-en-el-diseno-de-su-sede-en-madrid/

Tags:

Responder