Los directivos del Hotel Ritz tienen que hacer camas ante el “masivo” seguimiento de la primera jornada de huelga

El 90% de la plantilla del hotel Ritz de Madrid secundó ayer la primera jornada de huelga lo que ha obligado a los directivos a realizar funciones de sus trabajadores como la de hacer las camas.

Así lo explicó  la responsable de Comunicación de la Federación de Hostelería y Comercio de CCOO Madrid, Maite Uceda, quien denunció que la empresa ha contratado ilegalmente personas para boicotear la huelga.

Por ello, los trabajadores han denunciado esta situación ante la Inspección de Trabajo que se presentó en el hotel para solicitar a la empresa los contratos de estas personas contratadas de forma presuntamente ilegal.

Como consecuencia de la huelga la terraza del hotel ha estado cerrada durante toda la jornada y la Dirección del hotel ha rebajado un 50% las tarifas para compensar a los clientes por las molestias generadas por esta protesta.

Los trabajadores, que han estado durante todo el día en las puertas del hotel, han degustado una paella preparada por el ex jefe de cocina, que es uno de los 17 empleados despedidos recientemente.

Según Uceda, los únicos empleados que han ido a trabajar, además de los directivos, son una decena de empleados jóvenes con contratos temporales.

La huelga, de dos días de duración, continúa mañana. Los trabajadores tienen previsto entregar un manifiesto a Omega Capital, la empresa de inversión de Alicia Koplowitz, que es la propietaria del hotel.

Estas movilizaciones son en protesta por 17 despidos recientes que los trabajadores consideran indiscriminados ya que según la dirección de la empresa están provocados por la crisis económica, cuando la ocupación del hotel es de un 80%.

El Hotel Ritz cambió su equipo directivo tras su adquisición, al 50%, por Omega Capital y la cadena hotelera estadounidense Orient-Express. Actualmente, el hotel cuenta con una plantilla de unos 245 trabajadores.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los directivos del Hotel Ritz tienen que hacer camas ante el “masivo” seguimiento de la primera jornada de huelga". Fecha de publicación: 15/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-directivos-del-hotel-ritz-tienen-que-hacer-camas-ante-el-masivo-seguimiento-de-la-primera-jornada-de-huelga/

Responder