Los despidos masivos en automotrices crecen 56,5% en el primer trimestre de 2008

Un total de 299 trabajadores de la industria del automóvil se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo con medidas de extinción (despidos colectivos) en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 56,5% en comparación con los 191 trabajadores contabilizados en el mismo período de 2007.

Pese a este crecimiento de los despidos colectivos, el número de expedientes de regulación de empleo se redujo a la mitad en los tres primeros meses del año, y la cifra total de trabajadores afectados por estas medidas bajó significativamente, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En concreto, los fabricantes de vehículos instalados en España recibieron autorización para aplicar ocho expedientes de regulación de empleo entre los pasados meses de enero y marzo, la mitad que en el mismo período del ejercicio precedente.

Estos expedientes de regulación de empleo afectaron en total a 308 trabajadores de la industria automovilística, lo que se traduce en una disminución del 96% en comparación con el primer trimestre del pasado año.

Los expedientes con medidas de suspensión (EREs temporales) afectaron solamente a nueve trabajadores en los tres primeros meses de este año, cuando en el mismo período de 2007 se contabilizaron 6.992 empleados afectados por estas medidas, como consecuencia principalmente del ERE que aplicó el pasado año Renault.

Por su parte, ningún trabajador de la industria de construcción de vehículos se vio afectado en el primer trimestre de 2008 por expedientes de regulación de empleo con reducción de jornada, de forma que se repite la situación de los tres primeros meses de 2007.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los despidos masivos en automotrices crecen 56,5% en el primer trimestre de 2008". Fecha de publicación: 17/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-despidos-masivos-en-automotrices-crecen-565-en-el-primer-trimestre-de-2008/

Responder