Los desempleados españoles recurren a sus contactos como primera medida para encontrar trabajo

España se sitúa a la cabeza de los países europeos donde la búsqueda de trabajo se realiza de manera casi equitativa por las distintas vías presentadas en la Encuesta realizada por la consultora Hays. Las compañías de selección de personal se sitúan como la segunda opción para los trabajadores como la mejor vía para encontrar empleo.

Hays, consultora dedicada a la selección de personal especializado, ha realizado una encuesta a nivel internacional para conocer la manera en que los trabajadores encontraron su último empleo.

Esta encuesta se ha realizado entre los diferentes trabajadores con los que Hays colabora en cuatro de los muchos países en los que opera esta compañía: Italia, Portugal, España y Brasil. Las respuestas de los encuestados han puesto de manifiesto las diferentes maneras de buscar trabajo dependiendo del país.

Los resultados obtenidos por Hays sitúan a España como el país donde hay una mayor diversificación de vías a la hora de buscar empleo. En esta encuesta realizada en nuestro país, se ha puesto de manifiesto que un 47,70% de los encuestados ha utilizado a sus contactos para buscar empleo frente al 27.01% que ha recurrido a las compañías de selección y un 25.29% que se ha valido de los anuncios.

En Portugal, las respuestas obtenidas de esta encuesta son más diversas, ya que la gran mayoría con un 46.62% ha recurrido a sus contactos para que estos le ayudasen a encontrar su último trabajo. El porcentaje de trabajadores que ha recurrido a los anuncios, un 34.96%, es bastante superior a aquellos que confiaron en las compañías de selección de personal ya que tan solo fue un 18.42%.

En Italia, un 63.98% de los encuestados ha declarado su preferencia por los contactos con el fin de buscar un empleo. Por su parte, un 25.47% considera que las compañías de selección son las más apropiadas para este objetivo y tan solo un 10.56% piensa en los anuncios como primera opción en la búsqueda de trabajo.

Los resultados de la encuesta realizada por los expertos de Hays en Brasil es prácticamente la misma, ya que un 63.72% ha declarado que a la hora de ponerse a buscar trabajo, su primera opción resulta ser sus contactos. En segundo lugar, se sitúan las compañías de selección con un 20.43% de los encuestados y en tercer y último lugar, estos trabajadores utilizarían los anuncios como método de búsqueda de empleo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los desempleados españoles recurren a sus contactos como primera medida para encontrar trabajo". Fecha de publicación: 15/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-desempleados-espanoles-recurren-a-sus-contactos-como-primera-medida-para-encontrar-trabajo/

Responder