Los comercios no adhieren al asueto y el viernes atenderán al público

Así lo resolvió la CAME, no obstante el asueto administrativo por la gripe A, bajo el argumento que su actividad "no constituye un peligro para la salud pública y además facilita el consumo interno". En tanto, el Banco Ciudad decidió extender hoy hasta las 16.30 el horario de atención para el cobro de haberes de jubilados y pensionados.

Los comercios minoristas abrirán sus puertas con normalidad el próximo viernes, de manera de garantizar el aprovisionamiento de la población, informó este miércoles la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad que conduce Osvaldo Cornide salió a precisar de esta forma la posición del sector ante la decisión del Gobierno nacional de disponer un feriado administrativo el próximo viernes, de manera preventiva para evitar el contagio de la gripe A.

"Ante diversas consultas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aclara que el comercio minorista abrirá sus puertas normalmente el próximo viernes 10 de julio, dado que su actividad no constituye un peligro para la salud pública y además facilita el consumo interno", señaló a través de un comunicado de prensa.

En tanto, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires decidió extender este miércoles hasta las 16.30 el horario de atención para el cobro de haberes de jubilados y pensionados, se informó oficialmente.

La extensión horaria se enmarca en el asueto administrativo previsto para el próximo viernes y ante la decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de adelantar para hoy el pago de los haberes jubilatorios previstos para ese día.
Abarca a los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los 873 pesos y cuyos documentos terminan en 1.

En un comunicado publicado en el sitio de Internet de la Anses, se precisa además que hoy cobran sus haberes los jubilados cuyos documentos terminan en cero.

La decisión de adelantar el pago de los haberes que debían cobrarse pasado mañana se "tomó por el asueto administrativo nacional del viernes 10 de julio decretado por el Gobierno", según se consignó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los comercios no adhieren al asueto y el viernes atenderán al público". Fecha de publicación: 08/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-comercios-no-adhieren-al-asueto-y-el-viernes-atenderan-al-publico/

Responder