Los CEOS creen que se mantendrán los niveles de empleo

El 64% de los responsables de 260 empresas que operan en la Argentina aseguraron que se mantendrá el nivel de empleo durante el año 2009 y un 23% consideró que se va a incrementar, según un estudio privado.

La encuesta local, realizada por la organización Vistage durante el tercer trimestre de este año en el país, arrojó que el 64% de los responsables de empresas (CEOS) creen que se mantendrán los niveles de empleo.

Además, el 23% de los CEOS consideró que el año próximo aumentará el empleo y sólo un 13% opinó que puede disminuir.

En el segundo trimestre, durante el conflicto agropecuario, un 55% confiaba en que se mantendría el nivel de empleo, un 36% pensaba que iba a subir y un 9% preveía una caída del empleo.

El informe del tercer trimestre también arrojó que para el 40% de los empresarios, las presiones salariales que recibe son "manejables", un 15% las considera "preocupantes", un 13% las calificó como "No relevantes" y el 32% restante consideró que "no era aplicable a su empresa".

Para el relevamiento, Vistage encuestó a 260 CEOS de PyMEs de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los CEOS creen que se mantendrán los niveles de empleo". Fecha de publicación: 24/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-ceos-creen-que-se-mantendran-los-niveles-de-empleo/

Responder