Los Call centers emplean hoy en Filipinas, al menos 200.000 trabajadores

MANILA,Filipinas. La industria de los call centers o centros de llamados emplea no menos de 200.000 personas y continúa creciendo al 30 por ciento anual, de acuerdo a la asociación que representa este sector, la Asociación de Call Centers  de Filipinas (CCAP por sus siglas en inglés).

CCAP tiene 39 empresas miembro de todo el país. Los miembros de CCAP nuclean a los 2/3 de los 151.000 puestos de trabajo totales que posee de la industria.

Esto se traduce a un mínimo de 200.000 trabajadores, de acuerdo con Raffy David, Director general de CCAP.

"Algunas personas afirman que el total pudieran ser unos 300.000 trabajadores o más, pero nuestro número aproximado es de 200.000" según una entrevista realizada la semana pasada publicada en el diario filipino Inquirer.net

Los operadores de centros de llamados siguen expandiénsode  en Filipinas, generando empleo fuera de los distritos de negocios como Makati y la ciudad de Mandaluyoung, a las que denominan "una nueva ola" de ciudades.

Una buena infraestructura en telecomunicaciones y un gran número de graduados universitarios que hablan inglés, han atraído muchisimas inversiones.

De acuerdo a la CCAP, 25 de las 39 Compañías miembro tienen operaciones en 16 ciudades fuera de los distritos de negocios Makati y Ortigas .

Dan Reyes, director de CCAP dijo que la industria está creciendo un 30 por ciento por año, tanto en capacidad operativa como número de trabajdores.

Esta industria sirve a clientes estadounidenses, y está empezando a seducir a mercados del Reino Unido que necesitan este tipo de servicios. La Asociación Nacional  de Outsourcing del Reino Unido, recientemente publicó que Filipinas ha sido el mejor destino para externalizar servicios el pasado año.

"Tenemos clientes de Australia, e incluso Nueva Zelanda que están siendo atendidos por nuestros Call centers" dice Reyes. "La industria está sirviendo hoy en día a clientes en diferentes usos horarios".

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los Call centers emplean hoy en Filipinas, al menos 200.000 trabajadores". Fecha de publicación: 01/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-call-centers-emplean-hoy-en-filipinas-al-menos-200000-trabajadores/

Responder