Los británicos quieren enseñar a programar software en la escuela

El mundo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) ya está presente en muchos programas educativos de países como Gran Bretaña. A pesar de ello, algunos informes de la industria de videojuegos se plantean una "insuficiencia" en el terreno de la educación tecnológica. Desde el Gobierno británico se está estudiando una revisión del Plan de Estudios Nacional para que las TIC sean un tema diferenciado en las escuelas y que los alumnos sean capaces incluso de crear software.

Según The Telegraph, el análisis ‘Next Gen’ publicado a comienzos de este año, lanzaba la propuesta de que a los alumnos británicos se les deberían enseñar ciencias de computación. Igualmente, se les deberían enseñar a escribir códigos de software y de esta forma los alumnos no utilizarían el software ya existente, sino el suyo propio.

Como claro ejemplo de utilidad de esta iniciativa, el presidente de la empresa de videojuegos Eidos, propiedad de Square Enix, Ian Livingstone, señaló en un artículo que "no era coincidencia que al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, le enseñaran ciencias de computación en la escuela". Eso "le dio habilidades prácticas y le proporcionó los fundamentos intelectuales de su negocio", ha añadido.

Desde el Gobierno de Gran Bretaña se ha reconocido que "el programa actual de las TIC no es lo suficientemente riguroso y en la necesidad de la reforma" y por ello se "tendrá en cuenta la enseñanza de las ciencias de la computación en las TIC".

 

Leave a Reply