Los bonus de altos directivos españoles se han reducido un 50% con la crisis

Los bonus y las comisiones de los altos directivos de empresas asentadas en España se han reducido en un 50 por ciento debido a la crisis económica, según un estudio realizado por Michael Page Executive Search entre directivos con salarios de 80.000 a 500.000 euros al año.

No obstante, el trabajo señala que la "mayor contención salarial entre los directivos" se ha compensado con más beneficios sociales y retribuciones adicionales al salario como los coches de empresa, el teléfono móvil, las stock options, los planes de pensiones, participaciones en la compañía o el seguro médico, como forma de "retener el talento".

Algunos de los cargos que ocupan estos altos directivos son director general (CEO), director Financiero (CFO), director de Recursos Humanos, director Comercial, director de Marketing (CMO), director Industrial, director de Operaciones (COO), director de Compras, director de Sistemas (CIO), director de Asesoría Jurídica y director de Recursos y Servicios Corporativos.

Según explica el director de Michael Page Executive Search, Miguel Portillo, en un "entorno empresarial cada vez más cambiante y exigente, el equipo humano es el activo que asegura una ventaja competitiva sostenible a largo plazo, por lo que cuidar y retener el talento en la empresa es fundamental".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los bonus de altos directivos españoles se han reducido un 50% con la crisis". Fecha de publicación: 11/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-bonus-de-altos-directivos-espanoles-se-han-reducido-un-50-con-la-crisis/

Responder