Los bancos con expectativas positivas de contratación para 2011

BUENOS AIRES. Consultados por LosRecursosHumanos.com varios Jefes de Empleos de los bancos más importantes del país aseguraron tener mejores expectativas de incoporación de personal en relación a 2010. Después de un 2009 "planchado" en materia de incorporaciones los bancos aumentaron en 2010 la dotación algunos de forma exponencial como el Santander Río, el Galicia o el Francés.

En Banco Patagonia por ejemplo, aumentaron un 9% la dotación en 2010. Este año además concretan la fusión con el Banco Do Brasil que compró el Patagonia y esperan un incremento de la dotación supere la cifra del año anterior, según Isabel Lago Responsable de Empleos.

Leonardo Gattoni, Rsponsable de Reclutamiendo de Santander Rio, confirmó que en 2010, realizaron más de 700 incorporaciones. Unas 200 tienen que ver con la adquisisón de las operaciones minoristas del BNP Paribas (17 sucursales) y esperan para este año, la misma dinámica de apertura de sucursales e incorporaciones que al año pasado. Están en procesos de búsqueda en San Antonio de Areco y Arrecifes (Provincia de Buenos Aires) y Gral. Cabrera (Córdoba) entre otras localidades. La mayoría de las posiciones son para comerciales en red de sucursales, cajeros y call center. "En general siempre se incorporan puestos de base por la política de desarrollo interno del banco" señaló.

En Supervielle también tienen expectativas positivas para este año donde se mantendrá la dotación de cierre de 2010. Han incorporado 400 personas del Banco Regional de Cuyo que acaban de adquirir. En Abril inician después de mucho tiempo, el Programa Jóvenes Profesionales, afin de tomar 5 personas con potencial, afima Carolina Bellán Jefa de Empleos.

Por su parte el Banco Galicia ha aumentado la dotación en 2010 en 480 personas, dice Araceli Daga, Jefa de Empleos. Este año prevén incorporar más gente que el año pasado, especialmente en los entry levels y perfiles comerciales.

Según Nora Ferrone, Jefa de Empleos de Banco Francés, en 2010 tuvieron más de 300 búsquedas, la mayoría con incorporaciones concretas, y la particularidad de 2011 es que habrá más búsquedas y de mayor variedad.

La mayor parte de las incorporaciones irá a la red de sucursales, a seguros y a la ART Consolidar, casi todos perfiles comerciales. También tomarán posiciones de bases (cajeros y otros). Este año se caracteriza por el incio de un plan de jubilaciones o salidas anticipadas, uno de los motivos por los cuales se incrementarán las nuevas incorporaciones.

En Banco Francés, una de las fuentes de reclutamiento antes de buscar en el mercado al mercado es el job posting o reclutamiento interno.

"La industria está más convulsionada por el crecimiento del negocio. Entonces la gente se informa más y está más atenta a ver que propone el banco de enfrente" dice Ferrone que el fuerte para atraer a nuevos ingresos es ofrecer un plan atractivo de desarrollo de carrera.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los bancos con expectativas positivas de contratación para 2011". Fecha de publicación: 10/02/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 17/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-bancos-con-expectativas-positivas-de-contratacion-para-2011/

Responder