Los autónomos piden al Congreso que la reforma laboral incluya “al menos” su cobertura social

MADRID.   El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa), Pedro Mezquida, reclamó hoy ante la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados que en la tramitación del proyecto de ley para el fomento del empleo se incluya "al menos" una solución a la falta "total" de cobertura social de este colectivo.

Durante su intervención, Mezquida denunció que los datos del paro del mes de mayo revelan que 6.561 trabajadores autónomos cerraron sus negocios, con lo que en lo que va de año un total de 49.321 trabajadores por cuenta propia abandonaron su actividad.

Mezquida criticó con dureza la Mesa del Trabajo Autónomo convocada por el Ministerio de Trabajo, puesto que en estas reuniones "única y exclusivamente" han participado una parte de las organizaciones de autónomos, aquellas que a su juicio son "más afines" al Ejecutivo.

En este sentido, aseguró que las medidas extraídas de estas reuniones lejos de favorecer al autónomo han creado más confusión en el colectivo "porque no sirven para nada" y pidió a los diputados que planteen "medidas urgentes" que beneficien directamente a estos trabajadores "con independencia que tengan asalariados o no".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los autónomos piden al Congreso que la reforma laboral incluya “al menos” su cobertura social". Fecha de publicación: 02/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-autonomos-piden-al-congreso-que-la-reforma-laboral-incluya-al-menos-su-cobertura-social/

Responder