Los accionistas reeligen el Directorio de Yahoo

NUEVA YORK. – La empresa encargada de contar los votos de los accionistas de Yahoo, emitidos el viernes, admitió  que había cometido un error en el escrutinio, pero afirmó que los resultados definitivos confirman la reelección de su directorio, informó el Wall Street Journal en línea.

Broadridge Financial Solutions admitió haber calculado de menos el número de votos contra el equipo dirigente, encabezado por el número uno de la empresa, Jerry Yang, informó el diario citando la empresa escrutadora. El resultado del nuevo conteo no se dio a conocer.

El fondo Capital Research Global Investors, un gran accionista de Yahoo, había exigido a Broadridge un nuevo escrutinio, sospechando que el número de votos en contra del directorio actual era mayor que el anunciado el viernes en la asamblea general. Todo el equipo dirigente resultó reelegido.

Capital Research Global Investors representa el 6% del capital y Capital World Investors, un fondo de administración separada pero vinculado al primero, un 10%. Ambos fondos habían recomendado a sus accionistas no votar por la reelección de Jerry Yang, según el diario, pero éste había obtenido el 85,4% de los sufragios, según el conteo dado a conocer el viernes.

El error reconocido por Broadridge Financial Solutions no cambia fundamentalmente la proporción de votos favorables a los actuales dirigentes, que obtuvieron igualmente una mayoría muy holgada.

Yahoo se lavó las manos en el caso. "El inspector independiente certificó los resultados y Yahoo los anunció correctamente", indicó el grupo al diario, precisando que Yahoo "no participó en el proceso de votación y tiene nada que ver con los eventuales errores que se podrían haber cometido".

La votación tuvo lugar tras una ola de críticas de muchos accionistas que se declararon decepcionados con que la dirección de Yahoo hubiera rechazado la propuesta de compra del gigante del software Microsoft, que ofreció 47.000 millones de dólares por el grupo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los accionistas reeligen el Directorio de Yahoo". Fecha de publicación: 08/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-accionistas-reeligen-el-directorio-de-yahoo/

Responder