LinkedIn recorta 960 empleos mientras la pandemia frena las contrataciones corporativas

(REUTERS) La plataforma de reclutamiento de candidatos pertenenciente a Microsoft Corp, LinkedIn confirmó el martes que recortará 960 empleos, o bien el 6% de su fuerza laboral global, ya que la pandemia por el coronavirus está teniendo un impacto sostenido en la demanda de sus productos de reclutamiento.
LinkedIn, con sede en California, ayuda a los empleadores a evaluar el perfil de un candidato para un puesto y a su vez numerosos empleados y desempleados utilizan la plataforma para encontrar un nuevo trabajo.
Los recortes se repartirán entre las divisiones de ventas y contrataciones del grupo a nivel mundial. Al anunciar el plan en un mensaje publicado en el sitio web de LinkedIn, el Presidente Ejecutivo Ryan Roslansky dijo que la compañía otorgaría al menos 10 semanas de indemnización por despido, así como un seguro de salud durante un año para los empleados de EE. UU.

Linkedin
“Quiero que sepas que estos son los únicos despidos que estamos planeando”, dijo Roslansky en su mensaje. El personal afectado, que aún no ha sido informado, podría conservar teléfonos celulares, computadoras portátiles y equipos adquiridos recientemente por la compañía para ayudarlos a trabajar desde casa mientras realizan las transiciones profesionales, dijo.
Ya que los confinamientos para contener el coronavirus han afectado a las empresas de todo el mundo, el negocio de LinkedIn se ha visto bastante afectado a medida que las empresas despiden personal o reducen drásticamente las contrataciones.


LinkedIn detalló que los empleados afectados por este recorte de empleos serán informados esta semana y comenzarán a recibir convocatorias en las próximas horas para asistir a las reuniones para obtener más información sobre los próximos pasos a seguir.
“Si no recibes una convocatoria a la reunión, este cambio no te afectará directamente”, aclaró Roslansky.

Información adicional:

Comunicado del Presidente de Linkedin (en inglés)

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"LinkedIn recorta 960 empleos mientras la pandemia frena las contrataciones corporativas". Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumplida. Obtenido el 29/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/linkedin-recorta-960-empleos-mientras-la-pandemia-frena-las-contrataciones-corporativas/

Responder