Ley de Contrato Laboral ayuda a combatir crisis financiera

BEJING. La Ley de Contrato Laboral de China ayuda al país a hacer frente a la actual crisis financiera global, ya que el empleo se ha convertido en un factor clave para "sobrevivir la turbulencia a largo plazo", afirmó el miércoles en Beijing Li Zhaoxing, portavoz de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo.

"Las dificultades a las que se tienen que enfrentar las empresas chinas ahora tienen su origen principalmente en la desaceleración económica mundial", dijo Li durante una rueda de prensa, en respuesta a una pregunta acerca de si la Ley de Contrato Laboral podría estar relacionada con las dificultades corporativas.

El portavoz puntualizó que la ley exige a las empresas a ofrecer contratos indefinidos a los empleados que lleven 10 años o más trabajando en la firma y a aquellos que hayan cumplido dos contratos definidos, con el objetivo de protegerlos de un despido injustificado.

La ley también requiere que las compañías hagan mayores contribuciones a los fondos de pensión y seguros, ya que muchas de ellas derivaron beneficios mediante la violación de los derechos laborales, en ocasiones anteriores.

Sin embargo, algunos han argumentado que la ley reduce el flujo laboral, debilita la vitalidad empresarial e incrementa el coste de los recursos humanos. Algunas compañías incluso despidieron a sus empleados para evitar tener que concederles contratos indefinidos antes de que la ley entrara en vigor en enero de 2008.

De acuerdo con el portavoz, la implementación de la ley durante el año pasado fue "generalmente buena" aunque "se deben hacer más esfuerzos al respecto".

"Además, bajo las actuales condiciones, se debe trabajar con más afán para coordinar las relaciones entre empleadores y empleados y animarles a colaborar para superar el mal momento", concluyó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ley de Contrato Laboral ayuda a combatir crisis financiera". Fecha de publicación: 05/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ley-de-contrato-laboral-ayuda-a-combatir-crisis-financiera/

Responder