Leve caída del empleo registrado en la construcción

El empleo registrado en la industria de la construcción cayó 0,8 por ciento en abril respecto a marzo de este año, pero mantuvo "cierta estabilidad" en el primer cuatrimestre de 2009.

Así lo señaló un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) difundido hoy  con datos de abril y mayo últimos.

Según ese documento sectorial, el empleo en la construcción cayó levemente en abril luego de dos meses consecutivos de mejora, pero "igualmente denota una cierta estabilidad desde el comienzo del año, vinculada a los efectos positivos de los planes de obra pública".

En términos interanuales, el IERIC destacó el "repunte del empleo" que, de acuerdo con la entidad, se continúa observando en las mismas provincias que en los meses previos, como Santiago del Estero, Salta, San Juan y Chaco.

Además, puntualizó que el salario medio de la construcción presentó un incremento del 10 por ciento en abril con relación a igual mes de 2008, y acumuló así un aumento promedio interanual del 17,5 por ciento en el primer cuatrimestre de 2009.

El IERIC precisó también que la cantidad de empresas en actividad disminuyó un 13,3 por ciento en mayo pasado con respecto a un año atrás.

"Esta baja se explica principalmente por la reducción del 21,6 por ciento en el número de firmas que poseen una estructura empresarial menos compleja, sobre todo las constituidas como personas físicas", añadió.

Por último, el informe reveló que el crédito hipotecario para vivienda "continuó desacelerando su ritmo de incremento en mayo, al pasar de crecer en torno al 40 por ciento hace un año al 10 por ciento en el último mes".

"En este contexto, las nuevas líneas de crédito anunciadas por el Gobierno Nacional seguramente alcanzarán para elevar en forma relevante el stock actual", agregó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Leve caída del empleo registrado en la construcción". Fecha de publicación: 30/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/leve-caida-del-empleo-registrado-en-la-construccion/

Responder