Lenovo galardonada con el premio ‘Madrid Empresa Flexible’

MADRID. La empresa informática Lenovo ha sido galardonada con el premio Madrid Empresa Flexible de la Comunidad de Madrid por la implantación de diversas herramientas y programas de flexibilidad que permiten a sus empleados compatibilizar sus necesidades personales con su actividad profesional, y trabajar de una forma más eficiente. Elena Mendoza, Directora general de Lenovo España y Portugal, recogió el pasado viernes el galardón de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante un acto celebrado en la Real Casa de Correos.

El Premio Madrid Empresa Flexible es una inciativa organizada por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de reconocer la labor aquellas empresas que adopten medidas significativas o innovadoras tendentes a promover la conciliación de la vida personal y profesional. En la V Edición de los Premios han participado más de 900 empresas de todo el territorio de la comunidad autónoma. Por categorías han presentado su candidatura 305 empresas grandes (más de 250 empleados), 227 medianas (entre 50 y 249 trabajadores) y 378 pequeñas (de 1 a 49 empleados).

Desde su creación como Compañía internacional en mayo de 2005, Lenovo ha basado su estrategia en la innovación aplicada a todas sus áreas, apostando por un modelo de gestión empresarial que favorezca un entorno laboral flexible. El jurado ha premiado a Lenovo en la categoría de pequeña empesa por disponer de medidas como el teletrabajo (mediante la dotación de portátiles a todos los empleados), flexibilidad de horarios o un sistema de evaluación por objetivos, que permiten a las personas que trabajan en la empresa conciliar su vida personal y laboral, y ser más eficientes en su trabajo. Asimismo, Lenovo complementa estas medidas con un sistema de seguimiento permanente del desarrollo profesional de los empleados y un innovador programa de reconocimiento que premia la permanencia en la empresa.

“En el nuevo entorno multicultural que se creaba con la unión del grupo asiático Lenovo y la división de ordenadores personales de IBM, la flexibilidad era -y sigue siendo- un factor clave para nuestro éxito. Por este motivo, hemos implantado diversas herramientas y programas de flexibilidad, y apoyamos este tipo de iniciativas”, declaró Elena Mendoza, directora general de Lenovo España y Portugal. “Asimismo, es importante que las empresas entiendan que la flexibilidad, además de facilitar la conciliación de la vida personal y profesional, representa una ventaja competitiva que permite aprovechar todo el talento de las personas que componen una compañía, independientemente de sus circunstacias personales o género, lo que también fomenta la igualdad entre hombres y mujeres”.

Entre las diversas medidas adoptadas por Lenovo, destaca el programa WILL (Women in Lenovo Leadership), que tiene como objetivo potenciar el desarrollo profesional de las mujeres que trabajan en Lenovo e incrementar su posición de liderazgo, lo que contribuye a garantizar la diversidad real en los equipos y atraer mujeres con talento a la corporación. Este programa se estructura en torno a 3 ejes fundamentales:

1. Networking y mentoring: persigue aprovechar la experiencia de las mujeres directivas de Lenovo para asesorar a otras mujeres de la compañía en lo que a su desarrollo profesional se refiere, y favorecer las relaciones con profesionales y ejecutivas de de otra empresas.

2. Acceso a oportunidades profesionales: facilitando que las mujeres de Lenovo opten a puestos relevantes dentro de la compañía a través de programas de desarrollo profesional a largo plazo.

3. Equilibrio entre vida personal y laboral: mediante medidas que permitan mejorar la calidad de vida de los empleados, optimizar su carga de trabajo y retener el talento.

Como empresa ganadora de la V Edición del Premio Madrid Flexible en la categoría de pequeña empresa, Lenovo será finalista del Premio Empresa Flexible 2008 de ámbito nacional.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Lenovo galardonada con el premio ‘Madrid Empresa Flexible’". Fecha de publicación: 27/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/lenovo-galardonada-con-el-premio-madrid-empresa-flexible/

Responder