Las universidades públicas madrileñas recibirán 25 millones de euros para invertir en infraestructuras

Las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid recibirán por parte del Gobierno regional un total de 25 millones de euros para invertirlos en infraestructuras, según informó hoy el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, quien recordó que esta ayuda se suma a la de 64 millones de euros que ya estaban contemplados en los presupuestos para 2009.

Estos 25 millones se repartirán en función de distintos parámetros vinculados al modelo de financiación de la Educación Superior en la Comunidad, y supone, pese a los problemas que encontraron los rectores a principios del pasado curso con las inversiones, que contarán con cerca de 90 millones para destinarlos a obra nueva y rehabilitación.

Según aprobó hoy el Consejo de Gobierno, la Universidad que más dinero recibirá es la Rey Juan Carlos, con 6,6 millones de euros para la construcción de un edificio de aularios, despachos y laboratorios docentes en el campus que tiene en Fuenlabrada. Le sigue la Universidad de Alcalá, con un total de 5 millones de euros, donde se pondrán en marcha dos proyectos.

Uno de ellos será la rehabilitación completa del Centro de Biología Celular y Genética y, el otro, la construcción de un centro polivalente para albergar laboratorios y despachos de la Facultad de Químicas. Por su parte, la Carlos III de Madrid va a recibir 5,1 millón de euros para poner en marcha un nuevo edificio multifunción en su campus de Getafe, donde se incluirán aulas de docencia, una biblioteca y las dependencias de un decanato.

La siguiente en la lista es la Universidad Autónoma de Madrid que recibirá 3,2 millones de euros para la construcción de un edificio de laboratorios en la Escuela Superior Técnica de Telecomunicaciones; y en la Universidad Politécnica, con 2,7 millones de euros, se pondrán en marcha una serie de actuaciones de menor nivel como el acondicionamiento y mejora de instalaciones.

Asimismo, se construirá un campo de rugby de césped sintético en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y se mejorará la eficiencia energética de su Instituto de Naturaleza de Educación Física. Por último, la Complutense, con 2,2 millones de euros, dedicará su dinero a desarrollar un plan integral de accesibilidad a diversas instalaciones de su campus para adaptarse a la normativa vigente.

El convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y las universidades madrileñas contempla que éstas deberán presentar a la Consejería de Educación un informe anual sobre la evolución de las actividades llevadas a cabo y el grado de consecución de los objetivos previstos, así como un certificado que acredite que dichas actuaciones se han ajustado a la legislación vigente.

Asimismo, cuando se termine el proyecto las universidades deberán presentar una acreditación final de la realización de las actividades y del uso de los fondos recibidos. Además, los proyectos que las universidades presentan no pueden superar la cuantía asignada a cada una de ellas.

No obstante, se pueden dar dos excepciones: que la universidad se comprometa a financiar el importe necesario para completarla o que exista financiación suplementaria ya que la aportación es compatible con otras subvenciones, ayudas o ingresos que para la misma finalidad pueda obtener cada universidad.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Las universidades públicas madrileñas recibirán 25 millones de euros para invertir en infraestructuras". Fecha de publicación: 08/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/las-universidades-publicas-madrilenas-recibiran-25-millones-de-euros-para-invertir-en-infraestructuras/

Responder