Las remesas de los emigrantes ecuatorianos caen 21%

QUITO. Las remesas que los ecuatorianos enviaron a su país desde el exterior durante el primer semestre del año cayeron 20,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el lunes el Banco Central.

En su reporte sobre evolución de las remesas señaló que los envíos sumaron 1.164,2 millones de dólares entre Enero y Junio, mientras en el primer semestre del año anterior, las remesas fueron de 1.471,1 millones de dólares.

El Banco Central explicó que la disminución se debe "especialmente al aumento del desempleo registrado en los Estados Unidos", país donde viven la mayor parte de emigrantes ecuatorianos, así como en la Unión Europea. Buena parte de ecuatorianos residen en Italia y España, país que evidencia una situación "especialmente difícil" en cuanto al deterioro de su mercado laboral.

Las remesas, junto a los ingresos por la venta del petróleo, principal exportación del país, constituyen los pilares de la dolarización, que rige desde el 2000 cuando el país adoptó la divisa estadounidense en medio de una aguda crisis financiera y económica.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Las remesas de los emigrantes ecuatorianos caen 21%". Fecha de publicación: 17/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/las-remesas-de-los-emigrantes-ecuatorianos-caen-21/

Responder