Las Pymes argentinas avanzan en gestión de recursos humanos

Las PyMEs argentinas introdujeron nuevas estrategias para la contratación de personal que les permitirá aumentar la cantidad de empleados, según un relevamiento privado.

"Se observan fuertes indicios de que el sector empresarial se está preparando para aprovechar todo el impulso de la recuperación invirtiendo en personal", aseguró el responsable de la consultora de empleos Regus, Mark Dixon.

Tras difundir los datos de la encuesta a nivel global destacó la situación de la Argentina donde las PyMEs "en lugar de pensar en recortar sus plantillas, están optando por flexibilizar el lugar de trabajo y reducir el número de espacios fijos para atraer y premiar a los empleados más valiosos".

En ese sentido subrayó la decisión de las PyMEs de contratar "a las madres que se reincorporan al mercado laboral después de las licencias por maternidad, lo que les permitirá tener una mejor equilibrio entre su vida profesional y personal".

Según los datos de la consultora el "56% de las PyMEs argentinas es flexible sobre el lugar de trabajo, un 44% prevé contratar más personal y un 23% piensa contratar a madres que se reincorporen al mundo laboral tras su baja por maternidad".

"Las pequeñas y medianas empresas confirman su papel como motor del crecimiento del empleo", agregó el ejecutivo para indicar que por las propias características de las pymes, la previsión de incorporar más empleados es "un indicio claro de la confianza en el crecimiento a medio plazo".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Las Pymes argentinas avanzan en gestión de recursos humanos". Fecha de publicación: 19/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/las-pymes-argentinas-avanzan-en-gestion-de-recursos-humanos/

Responder