Las prácticas empresariales más innovadoras se reúnen en el congreso Ispim

Cuatrocientos expertos procedentes de medio centenar de países se reunirán entre los días 6 y 9 de junio en Bilbao, en el XXI Congreso Internacional de la Red Ispim, para mostrar las prácticas más innovadoras en el mundo de la gestión empresarial.

El congreso, que es la segunda vez que se celebra en el País Vasco, está organizado por la Asociación Internacional para Profesionales de la Gestión de la Innovación (Ispim) y cuenta con el respaldo de la Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque), el BBVA, la sociedad municipal bilbaína para la promoción empresarial y del empleo, Lan Ekintza, y la agencia vizcaína para la innovación BAI.

La convocatoria ha sido presentada hoy en rueda de prensa en Bilbao por el director general de Innobasque, José María Villate; el director ejecutivo de Ispim, Iain Bitran; el director territorial del BBVA, anfitrión del encuentro, Vicente Mestre; el director de área de Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, José Antonio Garaizar; y el director general de BAI, Jon Morán.

A través de este evento, según han explicado sus organizadores, se pretende ofrecer a los asistentes la oportunidad de captar de las mejores prácticas internacionales el conocimiento y las metodologías que se pueden integrar en sus respectivas organizaciones.

Ispim constituye una red internacional formada por investigadores, profesionales de diferentes campos y responsables de políticas de innovación, cuyo objetivo es potenciar la colaboración entre sus miembros.

Anualmente se reúnen en un congreso, cuya sede va rotando entre los países miembros, en el que se debaten las últimas tendencias y proyectos en el ámbito de la innovación.

En el congreso de este año se abordarán temas como la innovación financiera, la innovación en el sector público y los modelos de negocio innovadores, entre otros muchos.

Entre los asistentes al encuentro figuran personalidades como el ex vicelehendakari Jon Azúa, la jefa del departamento de innovación del BBVA, Beatriz Lara, y Joe Tidd, profesor de la Universidad de Sussex (Reino Unido).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Las prácticas empresariales más innovadoras se reúnen en el congreso Ispim". Fecha de publicación: 05/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/las-practicas-empresariales-mas-innovadoras-se-reunen-en-el-congreso-ispim/

Responder