Las paritarias privadas arrancaron con un reclamo mínimo del 20%

Los gremios que representan a los trabajadores del sector privado arrancaron las paritarias con reclamos mínimos del 20 por ciento, por lo que profundizaron la diferencia con la oferta empresarial que posee un techo del 15.

El secretario General del Sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró este domingo que el piso del reclamo salarial en las negociaciones salariales que ya comenzaron es del 20 por ciento.

Lescano sostuvo que ese va a ser el mínimo de reclamo y "después dependerá de cada gremio" hasta qué porcentaje se estiran las patronales, mientras que Luz y Fuerza negociará un 25 por ciento para sus trabajadores.

Si bien las negociaciones son sectoriales y libres, el sindicalista reveló su preocupación por que algún sindicato pida un incremento que no está a la altura de las circunstancias económicas del país.

"En el momento que estamos viviendo no me sorprendería que algún gremio pidiera un 50 por ciento, cada cual podría agarrar para cualquier lado si no somos responsables".

El gremialista se sumó además a quienes toman la inflación real, medida por las consultoras y los analistas privados, para establecer el pedido de aumento salarial para los empleados que representa.

"No le creo a la inflación que publica el INDEC", afirmó en declaraciones radiales, y añadió que el alza real en el costo de vida se ubica entre el 20 y el 25 por ciento.

En medio de la confrontación política entre el oficialismo y la oposición, el gremialista de Luz y Fuerza dijo que no le vendría mal al país la llegada de un nuevo pacto social y económico.

"Un acuerdo social económico tendría que incluir un acuerdo político. Hay que parar la pelota y preguntarse si se está ayudando al país. La gente está desorientada, se está preguntando qué están haciendo, porque se están peleando", dijo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Las paritarias privadas arrancaron con un reclamo mínimo del 20%". Fecha de publicación: 08/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 08/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/las-paritarias-privadas-arrancaron-con-un-reclamo-minimo-del-20/

Responder