Las negociaciones salariales entre la UOM y los empresarios serán retomadas el miércoles

BUENOS AIRES. Las negociaciones tendientes a acordar una nueva grilla salarial a partir de abril para alrededor de 260.000 trabajadores de la industria metalúrgica, se reanudarán el miércoles en dependencias del Ministerio de Trabajo.

Así lo confirmó a Télam, el titular de la UOM nacional, Antonio Caló, quién precisó que "lamentablemente ayer no pudimos avanzar en las negociaciones a raíz de la falta de nuevas propuestas por parte del sector empresario".

Caló destacó que "los representantes empresarios no ofertaron nada nuevo e insistieron en mantener su propuesta de un 15 por ciento de incremento salarial".

En ese sentido, Caló planteó que "veremos si traen una oferta superadora el miércoles, porque ese será el último encuentro ya que a partir del 9 de abril la UOM celebra su Congreso de Delegados en la ciudad de Mar del Plata".

"Si no se atiende nuestro reclamo de un salario inicial de 4.000 pesos para el trabajador metalúrgico, los delegados fijarán en el Congreso su posición y la estrategia a seguir", puntualizó.

Según anticipó Caló, la reunión del miércoles próximo en la sede central de la cartera laboral tendiente a conformar una nueva grilla salarial y convencional, tendrá lugar a partir de las 16 horas.

Ese encuentro será la cuarta reunión oficial que mantendrán los dirigentes de la UOM con los representantes empresarios, desde el inicio de las negociaciones, el pasado 15 de marzo.

Además de Caló y los dirigentes Juan Belén, Naldo Brunelli, Enrique Salinas, Antonio Cattáneo, Francisco Gutiérrez y Abel Furlán, participarán representantes de las cámaras empresarias ADIMRA, CAMIMA (Pequeñas y Medianas Empresas), Aluminio, AFAC (Autopartes y Componentes) y AFARTE (Electrónica).

La actual grilla salarial en la que están incluidos más de 260.000 trabajadores de la industria metalúrgica y que rige desde el año pasado, vence el 31 de marzo.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Las negociaciones salariales entre la UOM y los empresarios serán retomadas el miércoles". Fecha de publicación: 30/03/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/las-negociaciones-salariales-entre-la-uom-y-los-empresarios-seran-retomadas-el-miercoles/

Responder